top of page
Foto del escritorCasana Foods

BARBACOA MÁS QUE FUEGO Y LEÑA

¿Cuál es la mejor carne para hacer una barbacoa?

Aire libre, amigos, familia, todos reunidos junto al fuego y buenos recuerdos. Preparar una barbacoa en condiciones es más que encender leña y preparar un buen fuego. Bien realizada una barbacoa aporta un sabor excepcional a cualquier productos, pero en la carne despierta sabores y texturas únicos que solo se consiguen en una buena parrilla.


Al igual que todos sabemos que no es lo mismo un corte que otro para asar al fuego, también debemos tener muy en cuenta la elección de la carne.





Empezamos con la TERNERA que junto el CORDERO son los reyes indiscutibles de este arte culinario tan antiguo. A quien no se le hace la boca agua al imaginarse un estupendo chuletón de ternera, buey o vaca, y aunque antes era más un corte más especializado para profesionales de la restauración, ya no es complicado encontrar un buen chuletón que llevarte a casa, y siguiendo con la carne roja no podemos olvidarnos del lomo bajo, el entrecote, solomillo, cortes más pequeños pero no menos sabrosos.


No podemos olvidar, que si bien nosotros somos muy de parrilladas o barbacoas, los famosos asados Argentinos están reconocidos en todo el mundo por su especialización, al igual que los Uruguayos, quizás por eso sus carnes son de las más sabrosas (Entraña, vacio, matambre...) cortes estupendos para disfrutar de una increíble barbacoa.


Y sin olvidarnos de los americano y sus famosas hamburguesas, que con la materia prima adecuada quedan estupendas con ese sabor a ahumado que nos ofrece un buen fuego.





Quien no se ha "peleado" alguna vez por una costilla de cordero, sin despreciar el resto de cortes, con ese dorado que aporta su grasa y su sabor característico, es un indispensable en nuestras barbacoas.


Secreto, pluma, butifarra, longanizas, chorizos, morcillas, pinchos, chuletas, presa. Piezas y cortes del CERDO que funcionan muy bien al fuego ya que bien cocinadas siguen conservándone tiernas y si son ibéricas, mejor que mejor.


POLLO o PAVO, aunque tardan más en cocinarse, son piezas muy apreciadas a la brasa, con una buena brasa y con cuidado de que no queden secos, los muslos quedan estupendos y si quieres más potencia alíñalos con especias y tendrás garantizada una explosión de sabores.




Sea como sea una barbacoa siempre nos ofrece buenos momentos y mejores sabores, elige la carne que más te guste o prueba a cocinar una parrillada variada para no perderte ningún sabor.

Comments


ENTRADAS BLOG

bottom of page